James Hetfield, cofundador y vocalista de Metallica, lanzó una nueva línea de puros elaborados con tabaco cultivado y producido en Estelí, al norte de Nicaragua.
“Este proyecto nació de la pasión por la música, la camaradería y la vida”. “James, Jonathan y yo creamos lo que consideramos el puro perfecto, un monstruo de sabor maduro para paladares oscuros y atrevidos”, dijo Dietrich.
El proyecto, BLACKENED Cigars “M81” de Drew Estate, se desarrolla en colaboración con Jonathan Drew, fundador y presidente de Drew Estate; y Rob Dietrich, destilador y mezclador del whisky americano dos amigos de Hetfield, apasionados por el mundo del tabaco, quienes prometen una experiencia única para los aficionados.
Tabaco de Estelí reconocido a nivel mundial
La nueva línea de puros “M81”, y “S84” fabricados con tabaco de reconocimiento mundial, cultivado y producidos en Estelí, un departamento al Norte de Nicaragua, que presta las condiciones climáticas ideales para el cultivo.
“Éramos seis y ahora somos de los más grandes fabricantes de puros y de los más grandes empleadores en Nicaragua. Eso tiene mucha responsabilidad y es también cuidar a tus trabajadores. Es parte de la cultura que hemos cultivado y eso se ve también en los productos”, comentó Drew, durante una plática con sus socios amigos.
Te puede interesar: El arte del puro Nicaragüense
Haciendo una analogía, Hetfield, líder de Metallica, manifestó que los puros “M81” y el “S84” son como dos “fantásticas canciones”.
El legado de Metallica
Metallica, una de las bandas de heavy metal más premiadas de la historia, ha ganado un total de 9 premios Grammy a lo largo de su trayectoria.
Destacándose por su innovación y maestría musical, la banda es aclamada por su intensa energía en el escenario y sus poderosas composiciones. Metallica ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, con más de 67 millones de discos solo en los Estados Unidos (56.3 millones de álbumes desde 1991, cuando SoundScan comenzó a rastrear las cifras de ventas reales).
En 2015, Metallica marcó un hito al ser reconocida oficialmente en el libro de los récords Guinness. La banda se distinguió como la primera agrupación musical en la historia en realizar conciertos en los siete continentes del mundo, destacando especialmente su actuación en la Antártida.