México, durante una reunión privada, paralela al G20 en la India, pidió por enésima vez a la diplomacia de los Estados Unidos que se respeten los temas legislativos, la soberanía y los asuntos internos de la nación latinoamericana.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, difundió un encuentro que sostuvo con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y tras el cual, a través de su cuenta de Twitter, les hizo distintos señalamientos a las autoridades de la Casa Blanca.
“México siempre ha sido respetuoso de los procesos legislativos en Estados Unidos, y demanda el mismo respeto para con los nuestros”, protestó, el diplomático de México.
Al mismo tiempo, Ebrard planteó a Estados Unidos que “un asunto esencial es el respeto mutuo” a las soberanías, y adjuntó a este mensaje una fotografía de la reunión que mantuvo con Blinken.
Analistas políticos señalan que México, pidió respeto a Washington, luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos, se pronunciara sobre las recientes manifestaciones que se realizaron en rechazo a las reformas electorales, propuestas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Amlo).
Puedes leer: México confirma que Tesla construirá planta de autos eléctricos en Nuevo León, pese a escasez de agua
Estados Unidos, señaló las manifestaciones en México, contra las políticas de AMLO, e insinuó que las mismas son el reflejo de “el gran debate sobre las reformas electorales”.
Te puede interesar: ¿Por qué hay tantas armas de Estados Unidos en México?
Hasta hace unos días, AMLO, respondió que, en la actualidad, en México hay mayor democracia que en los Estados Unidos. López Obrador aseguró que en su país “gobierna el pueblo, mientras que en Washington gobierna una oligarquía”.