El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el senador republicano de Estados Unidos, John Neely Kennedy, es racista e ignorante, y lo calificó de non grato para su país, tras controversiales declaraciones del político estadounidense.
Y es que las afirmaciones de Kennedy, crearon controversia al expresar que “sin la gente de Estados Unidos, México, figurativamente hablando, estaría comiendo alimento para gato de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”.
Durante la comparecencia de la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, el legislador cuestionó a la funcionaria sobre si la administración del presidente Joe Biden, estaría dispuesta a contribuir militarmente con México, para frenar el crimen organizado.
“Nuestra economía es de 23 billones de dólares, la economía de México es de 1,3 billones. Nuestro país es 18 veces más grande, le compramos 400 mil millones de dólares al año a México”, enfatizó.
México: “Es un ignorante y diminuto”
Al respecto el canciller de México, Marcelo Ebrard, consideró que Kennedy “es un ignorante porque no sabe que México es el país que más ha apoyado a Estados Unidos para combatir el fentanilo, y lo reto para demostrarle, lejos de nosotros ser el problema, somos los que más les ayudamos. Millones de pastillas que consumen allá en su país han sido incautadas en México”.
“Nosotros no nos rebajamos a ese nivel. Nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados. A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador”, sostuvo Ebrard.
Puedes leer: ¿Planea Estados Unidos invadir a México?
El diplomático mexicano, dijo que Kennedy “pertenece a una fracción minoritaria y electorera de los republicanos”, la cual constantemente realiza señalamientos y ofensas, como una forma de hacer bullicio y escándalo dentro de la esfera política.
Te puede interesar: La caída del dólar en la economía global
Sobre la lucha que el país latinoamericano lleva contra el narcotráfico y el crimen organizado, Ebrard reveló que ese esfuerzo a su país le ha costado 495 vidas, por tanto, reafirmó que el senador estadounidense, al criticar las políticas que emplea México, “es un ignorante o es un cínico antimexicano”.