Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, visitará Rusia para reafirmar la alianza estratégica entre China y Rusia.

China ha anunciado la visita oficial del Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a Rusia, con el objetivo de consolidar aún más la alianza estratégica entre ambos países.

Durante su estadía, Wang Yi, se reunirá con el presidente, Vladimir Putin; y su homólogo, Sergéi Lavrov, para avanzar en las relaciones diplomáticas.

En conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, destacó que “China y Rusia han trabajado en estrecha colaboración en los últimos años, consolidando una relación basada en la cooperación mutua y el beneficio compartido”.

El principal objetivo de su visita, detalló Guo, es “implementar los importantes entendimientos comunes entre los dos jefes de estado y llevar a cabo una comunicación profunda sobre el futuro desarrollo de las relaciones China-Rusia”.

Ambos países han subrayado su compromiso con la construcción de un orden mundial más equilibrado y multipolar, como respuesta a las crecientes tensiones globales.