Los cuatro miembros de la tripulación de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX regresaron con éxito a la Tierra, amerizando en la costa de Pensacola, Florida, tras un viaje de 19,5 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
La tripulación de la cápsula Dragon de SpaceX, denominada Endurance, está compuesta por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA), Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAVA) y Konstantin Borisov de la agencia rusa Roscosmos.
Amerizaje exitoso
La cápsula, durante su reingreso a la atmósfera terrestre, desplegó con éxito cuatro paracaídas gigantes cinco minutos antes del amerizaje para asegurar un aterrizaje estable, los cuales se separaron de la cápsula al llegar al mar. El buque de recuperación Megan SpaceX Dragon se acercó para recobrar la cápsula.
Esta aventura por el cosmos, donde pasaron más de seis meses en órbita, marcó el octavo vuelo de rotación de una nueva tripulación, y la novena misión de vuelo espacial tripulado en una nave espacial Dragon de SpaceX hacia EEI como parte del Programa de Tripulación Comercial.
Puedes leer: Extensas dunas de arena congelada descubiertas en el polo norte de Marte
Según la NASA, el proceso de amerizaje se llevó a cabo en condiciones muy estables, gracias al funcionamiento adecuado de las medidas de seguridad implementadas para proteger a la tripulación del proceso de descompresión y a las condiciones meteorológicas estables durante la operación.
Te puede interesar: ¿Quién se quedará con la luna?
Desde la Guardia Costera de los Estados Unidos, en colaboración con SpaceX y la NASA, informaron que se estableció una zona de seguridad para garantizar la seguridad pública y de las personas involucradas en las operaciones de recuperación, así como la de la tripulación a bordo de la nave espacial que retornaba.