Rusia afirma que ya tomó medidas ante la amenaza de una guerra europea
Rusia afirma que ya tomó medidas ante la amenaza de una guerra europea

El Kremlin percibe una preparación bélica por parte de los países europeos, lo que confirma las advertencias del mandatario serbio, Aleksandar Vucic, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Según el funcionario, su visión coincide con la de Vucic, “es cierto que hay un fuerte sentimiento militarista en los países europeos. Están exigiendo un mayor aumento de los presupuestos militares”, declaró.

Peskov alertó que esta carrera armamentista está generando “una sobrecarga económica” que podría acarrear consecuencias graves a medio plazo, afectando la estabilidad regional.

Rusia preparada ante cualquier amenaza

“Algunos países, como Polonia, ya han llegado casi al 5 %. Otros países siguen este camino, aunque esto está acabando con su economía”, señaló el vocero.

Peskov subrayó que Moscú “siempre ha sido consciente de ese peligro” y que, por ello, “tomó todas las medidas necesarias para garantizar sus intereses y su seguridad con antelación”.

La declaración refuerza la posición del Kremlin frente a la creciente militarización europea y a los compromisos de defensa asumidos por los países miembros de la OTAN en el marco de la guerra en Ucrania.