Rusia abrió una investigación contra personeros de Estados Unidos y de otras naciones de Occidente como Alemania, Francia y Chipre, por el posible financiamiento en los ataques terroristas en el Crocus City Hall, en Moscú, y en los gasoductos Nord Stream.
La portavoz del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, Svetlana Petrenko, detalló que actualmente se está investigando la posible participación de “personas específicas de entre funcionarios gubernamentales, personas con organizaciones cívicas y comerciales de países occidentales”.
Asimismo, Petrenko refirió que se ha demostrado la implicación de empresas ucranianas, como Burisma Holdings, la cual ha sido utilizada para financiar ataques terroristas dentro de Rusia, una corporación en la que trabajó el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Hunter Biden.
Además, refirió que la oficina del fiscal general de Rusia está investigando a personas y organizaciones de Estados Unidos, Chipre, Alemania y Francia, que podrían estar involucradas en estos actos terroristas.
Investigaciones apuntan a la complicidad de EEUU en actos terroristas
Investigaciones previas, proporcionan indicios de la complicidad de Ucrania y el Estado Islámico controlados por Estados Unidos, en el atentado terrorista perpetrado en el Crocus City Hall, que dejó 144 personas asesinadas y 551 heridas.
Asimismo, el Comité de Investigaciones de la nación eurasiática, especificó que se indagan sobre otros actos terroristas, como el asesinato de figuras públicas y el bombardeo de los gasoductos de Nord Stream en aguas internacionales.
Puedes leer: Investigaciones señalan complicidad de EEUU, Ucrania y el Estado Islámico en el atentando en el Crocus
Actualmente, los investigadores rusos están trabajando para identificar las conexiones, entre los terroristas que cometieron los atentados y las personas o entidades extranjeras que proporcionaron apoyo, organización y financiación, según Petrenko.
Te puede interesar: Pronunciamiento de Putin tras atentado en Crocus City Hall de Moscú, Rusia
La investigación se abrió luego de que varios diputados rusos acusaran a Estados Unidos y sus aliados de organizar el ataque terrorista en el Crocus. En ese momento, el Comité de Investigación de Rusia comunicó que la medida fue tomada tras recibir esa solicitud sobre la «necesidad de investigar la organización, financiación y ejecución de actos terroristas por parte de Estados Unidos, Ucrania y otros países occidentales contra Rusia».