La icónica elefanta matriarca de entre 60 y 65 años y con los colmillos más grandes de África, murió en el Parque Nacional Tsavo East de Kenia, por causas naturales, según informan los funcionarios de la vida silvestre del país.
La elefanta, llamada Dida, era uno de los últimos gigantes “Tusker”, nombrados de esta manera cuando sus colmillos de marfil son tan largos que rozan el suelo.
Destacada, entre los conservacionistas, pobladores aledaños y turistas, como “la reina de Tsavo”, Dida, será recordada por su gran depósito de conocimiento de muchas décadas, indicó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS por sus siglas en inglés).
“Quienes la conocieron a través de fotografías y videos, así como quienes tuvieron el exquisito placer de conocerla en persona, la recordarán”, expresó KWS a través de su Twitter.
Dida, fue una matriarca icónica y lideró a su rebaño durante mucho tiempo, en momentos difíciles. Destacó entre muchos documentales y representaba una atracción turística, que superó las expectativas de vida promedio para un elefante normal.
Puedes leer: Osos polares desafían el cambio climático
La muerte de “la reina de Tsavo”, se da en contexto de cuatro temporadas de lluvias consecutivas fallidas en Kenia, Somalia y Etiopía.
Te puede interesar: El inevitable cambio climático que destruirá a la humanidad
En estas condiciones, los elefantes mayores y las crías más jóvenes, son las primeras víctimas en sucumbir, indicaron los expertos.