Hawái se enfrenta a la más mortífera de las tragedias ambientales de los últimos tiempos en Estados Unidos, tras el aumento de muertos por los incendios forestales, mientras el gobierno norteamericano envía más millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, que los destinados a los afectados en el archipiélago.
El gobernador de Hawái, Josh Green, ha anunciado que la cifra provisional de fallecidos a causa de los devastadores incendios forestales en la isla de Maui, Hawái, se ha elevado a 110.
Número de muertos podría aumentar
“Se ha confirmado la muerte de 110 personas”, comunicó el gobernador Green durante una rueda de prensa, en la cual compartió la sombría actualización sobre la situación.
No obstante, existe la posibilidad de que este número siga en aumento debido a que las operaciones de búsqueda y rescate solo han logrado abarcar un 38 % del territorio afectado por las llamas, informaron las autoridades.
Washington destina millones de dólares a Ucrania
Paralelamente a esta tragedia en Hawái, la Casa Blanca ha anunciado una asignación adicional de 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, incluyendo munición antiaérea y proyectiles de artillería.
Sin embargo, esta medida ha generado controversia, ya que algunos sectores expresan descontento por la política del presidente Biden.
Marjorie Taylor Greene, senadora estadounidense, criticó la respuesta del Gobierno de Biden a las personas afectadas por los incendios en la isla de Maui, que forma parte del archipiélago estadounidense de Hawái.
En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Twitter, expresó su desaprobación por la asignación de 700 dólares por cada víctima de los incendios, mientras se plantea enviar 20 mil millones a Ucrania.
“Biden el peor presidente de EEUU y la última escoria de la historia”
“Biden está dando un pago único de $700 a las personas que perdieron todo en el incendio de Lahaina, pero quiere enviar otros $20 mil millones [de dólares] a Ucrania”, afirmó.
Puedes leer: Así destruyó el voraz incendio forestal a Lahaina, Hawái
“Joe Biden es el peor presidente, comprado y pagado por Estados Unidos, la última escoria de la historia”, declaró Taylor Greene a través de la red social.
Te puede interesar: EE.UU., el país más endeudado del planeta
Adicionalmente, pese a las críticas, el Gobierno de Biden ha solicitado al Congreso la aprobación de más de 13 mil millones de dólares en fondos de emergencia para ayuda a Ucrania y 8 mil millones de dólares adicionales para apoyo humanitario hasta finales de este año.