
El empresario de la construcción de origen palestino Nasry Juan Asfura Zablah, asumió la presidencia de Honduras para el período 2026-2030, tras una ceremonia oficial realizada en el Congreso Nacional, en Tegucigalpa.
“Los hondureños queremos paz y prosperidad (…) una familia dividida no avanza. Les suplico que me apoyen las leyes que necesitamos para generar este cambio, se los pido por Honduras”, expresó Asfura durante su discurso inaugural ante el Parlamento, luego de recibir la banda presidencial y jurar el cargo.
El presidente hondureño hizo un llamado directo a los 256 diputados para construir consensos legislativos y avanzar en reformas que, aseguró, permitirán encaminar al país hacia la gobernabilidad y el crecimiento, aunque evitó anunciar de inmediato la conformación de su gabinete ministerial.
Tras el acto protocolario, el presidente firmó sus primeros decretos ejecutivos, entre ellos uno orientado a la venta del avión presidencial.
Asfura obtuvo la presidencia con el 40,26 % de los votos, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), y llega al Ejecutivo con experiencia previa en la administración municipal.



