El portal británico de National Geographic, ha puesto a Nicaragua en el ojo del turismo mundial, destapando el cofre que guarda su maravilloso tesoro natural, y que hasta hoy ha generado grandes expectativas para los viajeros ocasionales, mochileros y trotamundos.

Se trata de una selectiva lista de sitios donde se puede practicar el turismo de bienestar de lujo, y en el cual el país centroamericano ocupa la tercera posición a nivel mundial, perfilando entre sus bellezas las increíbles playas para practicar surf, y alojamientos de lujo galardonados como “hoteles boutique”.

No solo National Geographic, ha rankeado recientemente el turismo que ofrece Nicaragua a nivel internacional, sino también el diario argentino de actualidad y economía, Infobae, el cual difundió un amplio artículo de los diez destinos predilectos por los turistas en este país centroamericano.

Entre las joyas turísticas más destacadas figuran las playas vírgenes y de arenas blancas de Great Corn Island y Little Corn Island, ubicadas en el mar Caribe; así como el Archipiélago de Solentiname, conformado por un conjunto de 36 islas situadas en el lago Cocibolca.

Las expectativas han crecido mucho de cara a la temporada vacacional, para quienes quieren aventurarse a conocer estos hermosos tesoros de Nicaragua. Incluso, el equipo de Swiss Tropical, recientemente ha anunciado que, a finales de febrero, prometen adentrarse en las remotas aguas en la desembocadura del Río San Juan, donde se pueden observar desde cocodrilos, monos, tortugas y muchas aves coloridas.