Surge polémica en redes sociales, con críticas ante la preocupación, búsqueda e intentos de rescate de los 5 multimillonarios, que se encontraban en el submarino turístico, Titán, pero la poca asistencia a más de 700 migrantes, que sufrieron un naufragio en el Mar Jónico, donde fallecieron casi 100 personas, y 500 continúan desaparecidas.
Tras jornadas intensas de búsqueda, en donde hubo participación de la Armada de Estados Unidos, Francia, Canadá y la India; tras una serie de hallazgos en el fondo marítimo de lo que parecen ser restos del Titán, de la compañía OceanGate Expeditions, se concluyó en que el submarino habría sufrido una trágica implosión, donde fallecieron los 5 tripulantes.
Quienes abordaban el Titán eran el fundador de la compañía, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico, Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman. Cada uno de ellos, pagando la cantidad de 250 mil dólares para explorar los restos del famoso navío, Titanic.
Por otro lado, una pequeña embarcación, llamada Adriana, que había partido desde Egipto con poco más de 700 personas a bordo, todos migrantes; naufragó frente las costas de Grecia, en el Mar Jónico, donde hasta el momento se contabilizan cerca de 100 decesos, solo 104 rescates, y un número sugerido de 500 desaparecidos, por las pocas labores de rescate por parte de las autoridades.
Los tripulantes eran de Pakistán, Egipto, Libia, Siria y Palestina; y se encontraban en la embarcación para la búsqueda de mejores condiciones de vida; pero para los observadores internacionales, solo lograron destapar los fallos en la política migratorio de la Unión Europea y Grecia, donde incluso se revelaron una serie de informes de una red de tráfico de personas en la zona.
En este contexto, gracias a las declaraciones de ciertos sobrevivientes, se logró la captura varias personas acusados de tráfico de personas. Nueve en el país heleno y diez en Pakistán.
Puedes leer: Mueren tripulantes del sumergible extraviado en el océano, tras probable implosión
Ante el hecho, miles de personas han demostrado su descontento por el doble rasero, y el rechazo a que unas vidas sean más importante que otras por el insólito factor de posiciones económicas.
Te puede interesar: Los lugares más inaccesibles del mundo
El Mar Mediterráneo, se ha convertido en un gran cementerio de migrantes. Los últimos registros de Naciones Unidas, desde 2014, han contabilizado al menos 26,924 personas muertas o desaparecido en sus aguas.