Primer ministro de Israel se niega a detener los ataques en Gaza y Líbano.
Primer ministro de Israel se niega a detener los ataques en Gaza y Líbano.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó a las críticas del presidente francés, Emmanuel Macron, quien sugirió que Israel debería dejar de recibir armas para evitar una guerra regional en Oriente Medio.

“Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros dirigentes occidentales ahora piden embargos de armas contra nuestro país. Deberían estar avergonzados”, declaró Netanyahu.

El ministro israelí, en un video publicado en sus redes sociales, arremetió contra los líderes mundiales que han pedido el cese de los ataques en la Franja de Gaza y el Líbano.

Netanyahu afirmó que Israel tiene un «derecho legítimo» a defenderse y restó importancia a las más de 40,000 asesinatos en Gaza, como resultado de las operaciones militares israelíes.

De igual manera, el ministro israelí aseguró que Israel vencerá a sus enemigos «con o sin» la ayuda de sus aliados occidentales.

Criticas de Macron a Netanyahu

Por su parte, Macron había criticado recientemente la estrategia militar de Netanyahu en relación con el Líbano, advirtiendo que ignorar sus recomendaciones podría provocar un conflicto de gran escala en la región.

Puedes leer: Israel recibirá al comandante del Mando Central de EEUU

«Creo que no somos escuchados. Ya se lo he vuelto a decir al primer ministro Netanyahu y creo que [su estrategia al atacar el Líbano] es un error, un error también para la propia seguridad de Israel, porque vemos en las opiniones públicas de la región un resentimiento que está naciendo y el odio se alimenta de ello», apostilló Macron.

Te puede interesar: Israel contra Líbano: ¿el inicio de la III Guerra Mundial?

Además, Macron indicó que Israel debe cesar la recepción de armas, aunque no mencionó explícitamente a Estados Unidos y Occidente como los principales socios bélicos y políticos.