La vocación, humanismo y solidaridad con la que el personal médico nicaragüense atiende a los pacientes con Covid-19, es realmente admirable.
En estas imágenes podemos observar a esos héroes, que día a día lo dan todo, para salvar vidas. No importa la hora, con el cansancio en sus ojos estos médicos están dispuestos en atender a cada paciente.
Cada día se llenan de un propósito, brindar lo necesario y lograr la recuperación de los contagiados por el virus. La empatía de los ángeles de la salud hacia sus pacientes se refleja en su entrega día a día.
Aunque estén lejos de casa, los pacientes reciben el calor humano que necesitan para su recuperación. Familiares esperan ansiosos a sus seres queridos, luego de pasar una espera, clamando y elevando sus oraciones.
Los pacientes con Covid-19 reciben día a día en su proceso de tratamiento y recuperación una alimentación llena de nutrientes para fortalecer sus defensas. Los médicos brindan información a familiares sobre la evolución clínica de los pacientes internados. De esta manera, el personal médico está dando la batalla al Covid-19. Hoy son más de 1 mil 500 personas que se han recuperado de la pandemia, un verdadero milagro.