El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que los gobiernos de Estados Unidos, Israel y los países que integran la OTAN promueven la guerra en el mundo, y pretenden desaparecer al pueblo palestino.
Durante un discurso oficial, el líder nicaragüense señaló que la Federación Rusa y a la República Popular China son dos potencias que no promueven conflictos, sino que enfrentan las amenazas impulsadas por países de Occidente y la OTAN.
“Los gobernantes judíos han jurado ya, que van a desaparecer al pueblo judío y como detrás del régimen judío está el gobierno norteamericano y detrás del gobierno norteamericano, están los países que se han preciado por ser los más democráticos del mundo, y que conforman la OTAN”, manifestó.
Además, el copresidente de la nación latinoamericana aseguró que Rusia y China representan un bloque de paz frente al belicismo de Occidente, asegurado que el gigante asiático es la mayor potencia en la actualidad, porque no se involucra en conflictos armados.
“Quien puede señalar que la República Popular de China esté en una guerra tratando de desbaratar un país, ocupar un país, robar un país, nadie”, sostuvo.
El mandatario nicaragüense denunció: “La cobardía de los gobernantes judíos han jurado que van a desaparecer al pueblo palestino”, y detrás de esto se encuentra EEUU y los demás países que conforman la OTAN. pic.twitter.com/1Ua7w7RfwU
— JP+ (@jpmasespanol) July 30, 2025
Ortega también abogó por la defensa de los territorios rusos, “la Federación de Rusia está luchando por recuperar su país y estamos seguros que van a ganar, van a recuperar las tierras, los pueblos, las ciudades”, añadió.
En su mensaje, el líder nicaragüense instó a luchar por la defensa de la paz, la cual podrá alcanzarse a través del espíritu de resistencia y la defensa de las familias y las comunidades.
“Los pueblos se están levantando en todas partes del mundo, y es ahí donde va a terminar la guerra y se va establecer la paz en el mundo” concluyó.