Nicaragua adquiere un nuevo lote de 250 buses marca Yutong, provenientes de China. Con esta flota, suman 750 unidades traídas desde el país asiático de las 2,000 que el gobierno nicaragüense prevé obtener, para fortalecer el Transporte Público.
«250 buses están llegando desde la República Popular China, están llegando el día de hoy y serán, por supuesto, distribuidos para el transporte de las familias en la ciudad capital de Managua», comunicó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Modernizando el transporte público con buses chinos
La adquisición de estos buses se enmarca en un acuerdo del Gobierno de Nicaragua con la República Popular China, y tiene como objetivo modernizar la flota de transporte público de la capital nicaragüense, reemplazando distintas unidades.
«Son buses que adquirimos y que sirven para renovar la flota antigua de buses, que ya dieron su vida útil», apostilló la vicemandataria nicaragüense.
Con la llegada de este nuevo lote, Nicaragua ya ha recibido 750 buses chinos, restando solo 1,250 unidades para completar la cantidad total acordada con la empresa del gigante asiático, Yutong.
Puedes leer: China y Nicaragua firman acuerdo para ejecutar proyecto de energía solar
El primer lote de 250 buses llegó al país en octubre de 2023, tres meses después de la firma del convenio de adquisición entre el viceministro de Transporte de Nicaragua, Amaru Ruiz, y el representante de Yutong, Ariel Meng, en junio del mismo año.
Te puede interesar: China desplazará a Estados Unidos como primera economía mundial
La incorporación de estos nuevos buses modernos a la flota del transporte público de la capital nicaragüense, mejorará la calidad del servicio para los usuarios, ofreciendo mayor comodidad, seguridad y eficiencia en sus desplazamientos diarios.