El Gobierno de Nicaragua celebró los resultados de las elecciones municipales en Venezuela, calificándolos como una “victoria extraordinaria” del pueblo bolivariano.
Durante un acto oficial, en homenaje al natalicio del expresidente Hugo Chávez Frías, el copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, destacando que ha sabido “llevar la espada y defender a su patria”.
El mandatario nicaragüense afirmó, “el pueblo (de Venezuela) alcanzó una nueva victoria, mientras la oposición quedó con un número reducido de alcaldías”, subrayando que los comicios se desarrollaron en paz, sin incidentes ni enfrentamientos, reflejando el compromiso del pueblo venezolano con el proyecto revolucionario iniciado por Hugo Chávez.
Durante un homenaje por el natalicio del expresidente venezolano, Hugo Chávez, el Copresidente Daniel Ortega lo describió como un hombre con “un corazón tan grande” y afirmó que el pueblo venezolano, con su reciente participación electoral, ha logrado una nueva victoria. pic.twitter.com/A6oG84RtuT
— JP+ (@jpmasespanol) July 29, 2025
De igual manera, el jefe de Estado del país centroamericano, enmarcó los resultados como parte de una lucha más amplia por la soberanía en América Latina.
“Estas victorias reafirman el proceso revolucionario, no solo en Venezuela, sino en toda nuestra América”, destacó.
Asimismo, denunció la hostilidad de sectores externos a la región, asegurando que los pueblos latinoamericanos enfrentan enemigos “simplemente porque queremos ser soberanos, queremos ser independientes”.
El líder sandinista consideró que este resultado representa una derrota para “los imperialistas de la tierra” y una señal del fortalecimiento de los gobiernos populares frente a las presiones externas.
Nicaragua reiteró su apoyo al pueblo venezolano y a su gobierno, destacando la importancia de seguir avanzando en unidad por la autodeterminación y la justicia social en la región.