Nicaragua denuncia injerencia y violación al derecho internacional de EEUU con la aprobación de más armamento para atacar a Rusia.
Nicaragua denuncia injerencia y violación al derecho internacional de EEUU con la aprobación de más armamento para atacar a Rusia.

El Gobierno de Nicaragua, a través de una misiva, condenó las acciones “fascistas” que Estados Unidos lleva a cabo, con la reciente aprobación del uso de armas de largo alcance a Ucrania para agredir a Rusia, afectando la estabilidad y seguridad internacional.

“El Fascismo que caracteriza a los imperialistas de la Tierra…se manifiesta una vez más, rompiendo límites e incrementando su ritmo de lesa humanidad, armando a sus cogéneres en Ucrania”, citó la comunicación de Nicaragua.

Por lo que, “ante el odio que manifiestan los esclavistas genocidas que agreden incesante y demencialmente, exponiendo a la comunidad humana a la extinción, condenamos, repudiamos, rechazamos, en el más alto volumen posible, a los mismos que han sido responsables de políticas y crímenes inauditos en todo el planeta”, se lee en la misiva.

EEUU viola normas del Derecho Internacional

El gobierno de Nicaragua acusó a EEUU y sus aliados europeos de violar las normas que establece el derecho internacional a través de sus acciones esclavistas, injerencistas y traicioneras al financiar guerras y ocupaciones.

“Estados Unidos de Norteamérica liderando a esclavistas, invasores, injerencistas, traidores, impostores, y un larguísimo etcétera, perpetúa su estúpido desprecio a todas las normas del Derecho Internacional y de la Convivencia…”, enfatizó.  

El gobierno nicaragüense responsabilizó a EEUU “de todas las ocupaciones, guerras, bombardeos atómicos a Pueblos inocentes, y gestor y director, en contubernio criminal, con los colonialistas europeos, increpando que “el mundo no les pertenece”.

Nicaragua se solidariza con Rusia ante agresiones de EEUU

La nación latinoamericana se solidarizó con la Federación de Rusia que “lucha denodadamente contra el fascismo y que defiende la paz a toda costa, que es el derecho de todos a vivir tranquilos, seguros…”.

De igual manera, Nicaragua destacó que “otro mundo ha nacido” gracias a que “lo estamos haciendo posible, defendiendo la vida, desde los valores e ideales de las familias que en todas partes exigimos paz, responsabilidad y seguridad, para trabajar y avanzar”.

https://twitter.com/jpmasespanol/status/1859023859850072428

El Gobierno de Nicaragua reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de un mundo más justo, instando a actuar en favor de la paz y la vida frente a quienes la buscan destruir.

“…Denunciamos a los cobardes matones, esclavistas, genocidas y destructores del Mundo, respaldamos plenamente todo lo que deba hacerse y se hace, para garantizar la vida y la paz, derechos de la humanidad”, reza la misiva firmada por el presidente, Daniel Ortega; y la vicemandataria, Rosario Murillo.