Nicaragua condenó el ataque del Ejército de Israel, que dejó decenas de muertos y cientos de heridos en la escuela Al-Tabi’in en Gaza, y reafirmó su solidaridad con el pueblo palestino.
«Denunciamos y continuamos actuando judicialmente, contra Israel y sus patrocinadores, que consideramos son también plenamente responsables de tanto crimen, tanta aberración, tanto abuso, tanta violación de todos los Derechos”, declaró en la misiva el gobierno nicaragüense.
Asimismo, el país latinoamericano, denunció “tanta y tan sórdida carencia de Respeto, tanto y máximo atropello, que indigna a toda la Comunidad, a toda la Familia Humana”.
Nicaragua calificó el ataque perpetrado por el gobierno de Israel, como “crímenes de lesa humanidad, hoy contra una inocente y vulnerable Escuela, en Gaza”.
Por otro lado, el gobierno nicaragüense enfatizó que la justicia debía prevalecer, señalando que los actos de crueldad e inhumanidad no pueden quedar impunes y reafirmó el compromiso con la justicia, que refuerza la determinación de Nicaragua por ver a los responsables, enfrentar las consecuencias de sus acciones.
“Sabemos que la Justicia debe llegar para quienes violentan los Ideales y Valores que deberían regirnos a todos, contra la crueldad, la degradación y la carencia absoluta del más elemental Sentido de Humanidad”, añadió.
Nicaragua ratifica que Palestina “será libre”
No obstante, Nicaragua reafirmó su esperanza en la libertad de Palestina, asumiendo que “será libre”, bajo una convicción que refleja confianza en la lucha emprendida que inminentemente triunfará.
Puedes leer: Asesinato de civiles en Escuela de Gaza es «crimen de guerra»
Según el portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, “el 90 % de los desplazados que se refugiaban en la escuela Al-Tabaein, en el barrio de Al-Daraj, ha muerto en el ataque aéreo del régimen sionista”.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
Recientemente, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, expresó que Israel intensificó los bombardeos contra escuelas de Gaza, durante los últimos ocho días, incluyendo ataques en áreas designadas como “zonas seguras”.