El Gobierno de Nicaragua liderado por el mandatario, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, envió una carta a los líderes iraníes condenando el ataque llevado a cabo por fuerzas israelíes en el Consulado de Irán en Damasco, Siria.
“Con pleno conocimiento del horror que representa el terrorismo, como arma de acción destructiva e inhumana contra pueblos valientes y decididos a ser libres, transmitimos a ustedes nuestras sentidas y profundas condolencias por los 7 dirigentes y representantes del pueblo iraní, asesinados en innobles acciones realizadas en suelo sirio, contra sedes consulares y diplomáticas del gobierno y pueblo que ustedes presiden”, reza la misiva dirigida a Ayatolá Sayyid Ali Khamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán; y a Ebrahim Raisi, presidente de esa nación.
A la vez el gobierno nicaragüense “condena la barbarie terrorista del gobierno de Israel, y en particular, de esta infame y miserable acción de los enemigos de la paz y la vida, que todos los días arremeten, sin vergüenza o pudor, contra pueblos dignos y valientes, como el hermano pueblo iraní”.
La nación latinoamericana extendió sus condolencias a los familiares y amigos de los iranies asesinados por las fuerzas israelíes. “Rogamos a Dios por el descanso eterno de nuestros hermanos iraníes, y extendemos a sus familiares y amigos, nuestro respeto y solidaridad”, expresa la declaratoria.
Irán denuncia ataque terrorista
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, calificó el ataque como un “crimen terrorista y una violación flagrante de las normas internacionales”, además dijo que “este cobarde crimen no quedará sin respuesta”.
Asimismo, el líder supremo iraní Ayatolá Seyed Ali Jamenei expresó que, “el malvado régimen será castigado a manos de nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares”
Israel lanzó un ataque aéreo con misiles en el edificio del consulado de Irán en Damasco, capital de Siria, en la que resultaron 7 personas asesinadas.