Israel viola la soberanía y el derecho internacional al atacar a Siria, denuncia el gobierno de Nicaragua.
Israel viola la soberanía y el derecho internacional al atacar a Siria, denuncia el gobierno de Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua, a través de una misiva, exigió el respeto a la república de Siria, al condenar el ataque terrorista perpetrado por el régimen de Israel contra Siria, que asesinaron a 18 personas y dejaron 37 heridos, lo que constituye una violación al derecho internacional y la soberanía del país árabe.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la república de Nicaragua condena firmemente el flagrante irrespeto al derecho internacional y violación a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas por parte de Israel, al agredir a la república árabe Siria el pasado 8 de septiembre, asesinando a 18 hermanos del pueblo sirio y violando la Soberanía e integridad territorial de este país Hermano”, citó la comunicación escrita de Nicaragua.

Asimismo, el gobierno, presidido por Daniel Ortega, instó a asegurar el cumplimiento de los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

“Abogamos por el irrestricto respeto a la Carta de Naciones Unidas y de sus principios, por los que claman los pueblos del mundo, para que prevalezca la paz, la justicia y la esperanza”, precisó la misiva del país centroamericano.

Nicaragua advierte sobre consecuencias por acciones injerencistas

Nicaragua “advierte nuevamente que estas acciones de desestabilización e injerencia sólo traerán peligrosas consecuencias para la región y el mundo”.

A la vez, el gobierno nicaragüense, se solidarizó con el gobierno de Siria y con las familias de las víctimas de las hostilidades de Israel.

“Nuestro gobierno expresa nuestra firme solidaridad con el gobierno de la república árabe Siria y las familias de los 18 mártires y 37 heridos víctimas de este criminal ataque terrorista, nuestro rechazo a este tipo de acto innoble, en detrimento de la paz”, añadió la comunicación de Nicaragua.

Asedio israelí en Siria

La agencia de noticias estatal siria, SANA, informó que, los bombardeos aéreos llevados a cabo por Israel en el centro de Siria la noche del domingo 8 de septiembre, causaron la muerte de más de una docena de personas y dejaron casi 40 heridos.

Puedes leer: Occidente bloquea ayuda humanitaria para Siria

“El enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del noroeste del Líbano, apuntando a varios sitios militares en la región central”, citó la agencia siria, SANA, a una fuente militar.

Te puede interesar: China denuncia saqueo de EE.UU. a petróleo de Siria

Asimismo, informó que, los ataques causaron daños en la carretera Wadi al-Uyun en Masyaf y desataron un incendio que los bomberos intentaron sofocar.