Nicaragua rechaza y condena las sanciones dirigidas a directivos y colaboradores de medios de comunicación de Rusia.
Nicaragua rechaza y condena las sanciones dirigidas a directivos y colaboradores de medios de comunicación de Rusia.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mediante un mensaje, condenó los ataques de Estados Unidos contra medios y agencias de comunicación rusos, imponiendo «medidas coercitivas y unilaterales» a sus colaboradores. Entre los afectados se encuentra Margarita Simonian, directora de Russia Today (RT).

“Las agresiones que dirigen nuevamente contra medios de comunicación de la Federación de Rusia, con gran audiencia e impacto internacional porque cuentan las verdades verdaderas, y las tragedias y desgracias infringidas por los imperialistas de la Tierra, les revelan una vez más como teóricos y prácticos de la persecución para acallar las realidades que no admiten, e imponer sus mezquinas falacias, insultantes para todos, en todas partes del mundo”, reza el mensaje emitido por la vicepresidenta de Nicaragua.

Asimismo, Murillo criticó a quienes se presentan como “defensores de la libertad y la democracia”, pero que, en realidad actúan de manera opuesta a esos principios y se comportan de manera “deshonesta e hipócrita”.

“Los dueños de la mentira, los paladines de la persecución y la censura en el mundo, a nombre de lo que ellos hipócritamente llaman libertades y democracia, se caracterizan y posicionan, una vez más, como declinantes, pretenciosos y falaces, regidores de virtudes que, por supuesto no tienen”, increpó la vicemandataria de Nicaragua.

Nicaragua reconoce labor periodística de medios rusos

“Felicitamos a usted, Margarita, a todos los Compañeros de RT, Ruptly, Rossiya Segodnya, y Sputnik, por este nuevo reconocimiento…”, manifestó Murillo, en su comunicación escrita.

“…Porque eso es. Ustedes realizan un excelente trabajo a favor de las soberanías, dignidad, paz y majestad de los pueblos, que luchamos por el nuevo mundo que ya llega, que ha llegado, que llegará”, añadió la vicepresidenta nicaragüense.

Entre los alcanzados por las sanciones unilaterales de Estados Unidos se encuentra Margarita Simonian, directora de Russia Today (RT).
Entre los alcanzados por las sanciones unilaterales de Estados Unidos se encuentra Margarita Simonian, directora de Russia Today (RT).

De igual manera, Murillo transmitió su reconocimiento y aprecio por la defensa de causas justas. “Nuestro respeto y admiración a usted, y a todos los queridos Compañeros que defienden desde espacios libres, las causas de la Justicia, la verdad, la paz y el amor”.

EEUU impone sanciones contra directora y colaboradores de RT

El Departamento del Tesoro de EEUU, impuso sanciones contra diferentes medios de comunicación rusos como: la agencia noticiosa, Rossiya Segodnya; el canal de noticias internacionales Russia Today (RT); la agencia RIA Novosti; el medio Sputnik y; la plataforma audiovisual Ruptly.

Las medidas tomadas por EEUU, también, incluyeron a Margarita Simonian, directora del grupo RT, a quien señalaron como “una figura clave en los intentos del gobierno ruso por ejercer influencia perjudicial”. Además, las sanciones se extendieron a otros ejecutivos del medio.

Puedes leer: Rusia se desarrolla frente a las sanciones económicas de Occidente

Según el comunicado del organismo estadounidense: “La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro (de EE.UU.) ha designado a 10 individuos y dos entidades como parte de una respuesta coordinada del Gobierno estadounidense a los esfuerzos de influencia malignos de Moscú dirigidos a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024”.

Te puede interesar: Occidente se reparte los activos rusos

Desde 2022, las transmisiones de RT fueron bloqueadas por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. En este contexto, Tara Reade, ex asistente del presidente Joe Biden y actual colaboradora de RT, calificó las recientes acusaciones como absurdas. “¿Cómo puede RT interferir en las elecciones si está prohibido en toda Occidente?”.