Europa, en reiteradas ocasiones ha sido señalado como uno de los principales ejecutores del racismo y la supremacía cultural en el mundo, responsable de un camino repudiable de crímenes contra los derechos humanos, que el Gobierno de Nicaragua ha denunciado nuevamente.
En un comunicado oficial, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, ha rechazado de forma categórica las acciones que atentan contra la libertad de los seres humanos de profesar cualquier creencia y religión.
“Desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, expresamos nuestra más enérgica condena a las expresiones de racismo y supremacía cultural que se han venido presentando en Europa contra los Símbolos Sagrados de los Credos, Creencias y Religiones de los Pueblos”, cita el pronunciamiento de Nicaragua, que constantemente a condenado también las prácticas colonialistas y esclavistas de los europeos.
Nicaragua rechaza acciones egocéntricas y arrogantes de Europa
Además, el gobierno de la nación latinoamericana rechazó: “las acciones egocéntricas, arrogantes y de pretendida superioridad, que se han convertido en indicadores del odio, descontrolado y sádico, de quienes se consideran superiores al conjunto de la Humanidad”.
La declaratoria en contra de las expresiones de racismo y supremacía cultural, recuerda a Europa que “en todo el Planeta y desde todas las Culturas, los Pueblos tenemos Derecho a expresarnos con Orgullo de nuestras Creencias, Enseñanzas, el Conocimiento y la Erudición más antiguos”.
Puedes leer: Daniel Ortega advierte que no se puede olvidar la esclavitud ejecutada por Europa
El gobierno nicaragüense reafirmó su “repudio a la arrogancia y saña que se manifiestan con estas insólitas prácticas, salidas de los horrores de las Inquisiciones y Guerrerismos que por egocentrismo y abuso pretendían imponer la Negación de los orígenes amplios de la Inteligencia y la Ciencia Humanas”.
Te puede interesar: Daniel Ortega, defensor de la soberanía de Nicaragua
Desde distintos pronunciamientos, el líder sandinista, Daniel Ortega, reconocido a nivel mundial por su lucha contra la injerencia y el intervencionismo extranjero, ha rechazado incesantemente las acciones de distintos países europeos, que pretenden mantener una política exterior colonialista. Asimismo, ha exigido que los culpables de la esclavitud en el Planeta, respondan ante los graves crímenes cometidos, en esa etapa sangrienta que sufrieron distintas poblaciones en el hemisferio.