El gobierno de Nicaragua construirá el Complejo Deportivo Dignidad que contará con distintos ambientes deportivos, así como estadios equipados para albergar eventos tanto nacionales como internacionales.
Como parte del esfuerzo en la promoción y apoyo al deporte, el gobierno nicaragüense ha emprendido la construcción de un complejo deportivo de 70 mil metros cuadrados que contará con estadios y áreas de entrenamiento. El mismo estará ubicado en el antiguo estadio nacional de béisbol en la ciudad de Managua.
El Complejo Dignidad contará con un estadio de béisbol, campos de entrenamiento, campos de entrenamiento infantil, un estadio de fútbol, un Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, así como un Museo del Deporte Nacional.
El estadio de Béisbol, que llevará el nombre Stanley Cayasso tendrá capacidad para dos mil personas. También, en la rama del béisbol, el complejo contará con un Centro de Entrenamiento de alto rendimiento, con dos campos de béisbol infantiles y dos campos básicos para entrenamiento: infields completos y dos cajas y jaulas de bateo para realizar prácticas permanentes.
En fútbol, el complejo estará equipado con el Estadio de Fútbol “Chocorrón” Buitrago, con una capacidad para mil quinientas personas, así como para la práctica de segunda y tercera división, ligas recreativas y eventos juveniles.
Te puede interesar: Polideportivo Alexis Argüello, la imponente arena deportiva en el corazón de Centroamérica
A esto se sumará el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y el Museo del Deporte, espacios que darán a conocer la trayectoria de distintas personalidades nicaragüenses y sus aportes al deporte de ese país. Entre el 2023 y 2026, Nicaragua agenda construir 13 estadios de béisbol, 13 de fútbol y 12 polideportivos, según ha anunciado el Instituto Nicaragüense de Deportes.