El Complejo Judicial de Nicaragua, ha emitido una nueva resolución en la que otros 94 acusados son declarados culpables de Traición a la Patria y prófugos de la justicia, ordenando la pérdida de la nacionalidad nicaragüense.
En su lectura, el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción, Managua, Ernesto Rodríguez, detalló que “de conformidad a la Ley No. 1055, ténganse a los acusados como traidores a la Patria, por lo que se les impone las pena accesorias de inhabilitación absoluta y especial para ejercer cargos públicos, ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como a ejercer cargos de elección popular y la pérdida de sus derechos ciudadanos de forma perpetua respectivamente”.
Puedes leer: Daniel Ortega: Nicaragua entrega a mercenarios de Estados Unidos, sin solicitar nada a cambio
Asimismo, según lo establecido en los artículos 112 y 113 del Código Penal de la nación centroamericana, en la resolución se ordena “la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades que los procesados tengan inscritos a su favor, ya sea a título personal o de personas jurídicas o sociedades en las que participen como socios, para responder por los delitos cometidos”.
Te puede interesar: Daniel Ortega: La Soberanía y la Dignidad de la Patria no se negocia | Nicaragua
La institución nicaragüense, destacó que esta resolución fue aprobada con “el propósito de garantizar la paz social, la seguridad jurídica, la independencia, la soberanía, la autodeterminación del Estado de Nicaragua, y en especial garantizar la protección a la sociedad nicaragüense”.