Nicaragua condenó las recientes acciones militares de Israel contra Irán, calificándolas como una nueva agresión del “sionismo” en violación del Derecho Internacional y que representan crímenes de lesa humanidad.
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre se suma a las condenas de tantos Países del Mundo, por una nueva agresión del Sionismo, representado en el Gobierno de Israel, que sigue violando Soberanías en una continua y flagrante negación del Derecho Internacional», reza el comunicado del gobierno nicaragüense.
El pronunciamiento reiteró el respaldo de Nicaragua a otros países que han denunciado las «agresiones cotidianas» de Israel y el genocidio en Palestina y Líbano, extendiendo la condena a los ataques recientes sobre Irán.
De igual manera, el comunicado exige que los organismos internacionales de justicia tomen medidas inmediatas y decisivas para frenar estos “crímenes de lesa humanidad”.
Nicaragua hizo un llamado a la comunidad internacional para que ejerza presión diplomática y detenga las hostilidades, advirtiendo que la escalada de violencia podría tener graves repercusiones a nivel global.