Nicaragua reitera solidaridad con el pueblo cubano y su resistencia histórica.

El Gobierno de Nicaragua emitió una enérgica condena este martes ante la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo.

En su comunicado la nación latinoamericana calificó esta acción como “injustificable” y una ofensa a la dignidad de un pueblo que ha resistido durante más de seis décadas

En ese sentido, la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, declaró: “También hemos condenado otra infamia, la perversión imperialista, ¿Qué es lo que hace? Continuar su agresión vengativa contra cuba, la inclusión de Cuba en la lista de promotores del terrorismo no es más que una venganza contra un pueblo que a lo largo de más de seis décadas ha mostrado entereza, integridad, valentía, heroísmo. El pueblo de Fidel, de Raúl de Miguel, haciéndole frente con tremenda dignidad a todas las formas de maldad imperialista”.

Según el comunicado oficial, esta medida representa un nuevo capítulo en la escalada de hostilidades que, a juicio de Managua, que expone el odio y la venganza “contra un Pueblo que a lo largo de más de 6 décadas ha mostrado su Entereza, su Integridad, su Valentía y Heroísmo, haciéndole frente a todas las formas de perversión imperialista”.

Nicaragua en reiteradas ocasiones ha resaltado la integridad y firmeza del pueblo de Cuba, al que ha reconocido por su heroísmo frente a bloqueos, sanciones y múltiples formas de agresión.