Nicaragua ha realizado un nuevo desembolso millonario, destinado a asumir el 100 % del incremento de los combustibles, logrando de esta manera que el incremento internacional del petróleo y sus derivados, no golpeé la economía familiar de los ciudadanos.
Subsidio en Nicaragua garantiza estabilidad económica
La medida, tomada por instrucciones del Presidente Daniel Ortega, ha sido elogiada, dado el incremento constante que han tenido los precios internacionales del petróleo a nivel mundial, desde inicios del 2022.
Destacados: Daniel Ortega: Subsidios al combustible garantizan estabilidad en los precios
El Gobierno Sandinista, ha tomado la decisión de asumir el precio del incremento de los derivados de los combustibles, paliando el impacto que podría surtir en las diversas actividades económicas, relacionadas con la producción y el transporte colectivo.
Un informe emitido por el Ministerio de Energía y Minas del país centroamericano, indica que, de acuerdo a los precios internacionales de los combustibles, para la semana del 6 al 12 de junio, el precio de la Gasolina Súper debería incrementarse 43.68 C$/galón, la Gasolina Regular 32.37 C$/galón, y el Diésel 27.03 C$/galón, “sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100 % de dichos incrementos, para beneficio de las familias nicaragüenses”.
Precio mundial del petróleo aumenta a un ritmo sin precedentes
El comunicado, también señala que, en cuanto al Gas Licuado de Petróleo, siendo este el principal combustible que usan en hogares nicaragüenses, el Gobierno continuará asumiendo el 100 % de su incremento; de esta forma, el Gas Licuado, en presentaciones de 10, 25 y 100 libras, no experimentará ningún cambio en su precio.