En el contexto del Día de Rusia, en el que se celebra la Declaración de la Soberanía Nacional del país euroasiático, el Gobierno de Nicaragua extiende sus felicitaciones y ratifica sus lazos de hermandad con Moscú.
El líder sandinista y presidente del país latinoamericano, Daniel Ortega, junto a la vicemandataria, Rosario Murillo, enviaron una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, donde destacaron la conmemoración de otro aniversario de la festividad en Rusia.
En la solemne ocasión de conmemorar el 33 Aniversario del Día de Rusia, del 12 de Junio, “permítanos con orgullo unirnos a Usted, y con el Hermano Pueblo y Gobierno de la Federación Rusa, al celebrar un año más de Victorias, Patriotismo y Defensa de su Soberanía, por la Paz, Prosperidad y Progreso”, cita el comunicado presidencial emitido desde la nación centroamericana.
Nicaragua ratifica su postura sobre la construcción de un mundo multipolar
Asimismo, el gobierno nicaragüense, en el reconocimiento hacia Putin, también rechazó la hegemonía impuesta por Occidente y enfatizó en los esfuerzos que tienen en común Managua y Moscú, para la construcción de un nuevo mundo multipolar y la apuesta porque sea más justo y en un escenario de paz global.
“Le reiteramos a Usted, Querido Hermano, que el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, ante las continuas y nuevas amenazas del imperialismo, continuaremos fortaleciendo los Lazos Históricos de Hermandad, Compañerismo, Solidaridad y Cooperación…”, destacó el pronunciamiento.
Puedes leer: China exige a Estados Unidos que desista de su injerencia contra Cuba y otros países
Además, recalcó que esos vínculos entre ambas naciones “los une y caracterizan con el Hermano Pueblo y Gobierno de Rusia hacia la consecución de un Nuevo Orden Mundial Multipolar”.
Te puede interesar: Guantánamo, la terrible cárcel de Estados Unidos
Recientemente, en la visita de una alta delegación de representantes nicaragüenses en Moscú, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, destacó sobre las relaciones bilaterales con Nicaragua que “los desafíos solo aúnan. Gracias a su postura en las organizaciones internacionales, la ONU, donde estamos hombro con hombro defendiendo el derecho a un mundo multipolar justo”.