Nicaragua ya no solicitará la tarjeta de vacuna y RT-PCR para Covid-19 a los viajeros que ingresen al país centroamericano, en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional.
Las autoridades de salud, informaron que, tomando en cuenta los altos niveles de inmunización, se ha decidido eliminar el pedido de los requisitos antes mencionados, en el contexto de la vigilancia a la Covid-19 a nivel mundial y nacional.
Nicaragua se mantiene en vigilancia permanente
El Ministerio de Salud, establecía como requisito para ingresar al país, presentar la tarjeta de vacunación contra la Covid-19, o en caso que el viajero no estuviera vacunado, debía presentar la prueba negativa de PCR.
Sin embargo, ahora “toda persona que ingrese al país no tiene necesidad de presentar ningún requisito relacionado con la Covid-19”, anunció la titular de Salud, doctora Martha Reyes.
Presentar tarjeta de vacuna para Fiebre Amarilla
En este sentido, Reyes, indicó que se continuará realizando a la toma de temperatura en todos los puntos de entrada al país, debido a que este es un requisito de vigilancia para la detección oportuna de cualquier situación de riesgo.
Puedes leer: Revista Forbes perfila a Nicaragua como un destino fascinante e irresistible
La autoridad de salud, refirió que, los viajeros que ingresen al país, deben cumplir con presentar su tarjeta de vacuna de fiebre amarilla, cuya aplicación debe ser en un rango de vigencia no mayor a los diez días.
Te puede interesar: 44 años de Revolución Sandinista: ¿Qué deben celebrar los nicaragüenses?
En la semana del 11 al 18 de julio, el país centroamericano reportó que no se han registrado fallecidos atribuibles a Covid-19; mientras brinda seguimiento responsable y cuidadoso a 46 casos confirmados.