Managua reitera su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro, ante amenazas de EEUU
Managua reitera su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro, ante amenazas de EEUU

Nicaragua denunció que las amenazas militares de EEUU contra Venezuela y los países del Caribe, constituye una violación flagrante del derecho internacional y de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

“Exigimos el cese inmediato de la agresión contra la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela y el retiro urgente de la fuerza de tarea norteamericana desplegada en el Caribe, que es zona de paz de nuestra América”, señaló el canciller de Nicaragua Denis Moncada, durante el encuentro de parlamentarios caribeños por la paz celebrado en Caracas.

El alto diplomático afirmó que las maniobras militares de EEUU forman parte de una estrategia geopolítica de dominación que busca justificar intervenciones, controlar territorios y apoderarse de los recursos naturales de la región bajo el pretexto de la “guerra contra las drogas”.

“El gobierno norteamericano fundamenta su agresión política, psicológica y militar contra Venezuela en la falsedad y la mentira”, para derrocar al legítimo y constitucional gobierno de Venezuela, añadió Moncada.

Washington “al desplegar buques de guerra, fuerzas anfibias y submarinos nucleares en el mar Caribe con el objetivo de agredir a Venezuela, transgrede flagrantemente el derecho internacional, la Carta de la ONU, el Tratado de Tlatelolco y la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”, acusó el canciller.

Ante ese contexto, “Nicaragua reitera su acompañamiento, apoyo y solidaridad militante al compañero Nicolás Maduro Moros, legítimo y constitucional presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a la unidad civil, militar, policial y miliciana dispuesta a defender la patria y vencer”, destacó el alto diplomático del país latinoamericano.

“Nicaragua rechaza esa forma inusual, agresiva, sustentada en mentiras y falsedades del presidente de Estados Unidos contra dirigentes democráticos progresistas de nuestra América”, increpó.