Nicaragua expresó sus "condolencias" por el desastre natural que ha provocado la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Nicaragua expresó sus «condolencias» por el desastre natural que ha provocado la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

El gobierno de Nicaragua envió condolencias y solidaridad a familias de España, ante las decenas de víctimas a consecuencia de DANA.

“En estos momentos de sufrimiento y angustias, nuestra solidaridad para las Familias de esa Región de España, un país y un pueblo muy cercano al corazón del pueblo nicaragüense”, mencionó la misiva enviada por el gobierno nicaragüense.

Asimismo, el documento diplomático de Nicaragua resaltó la solidaridad con “quienes han perdido seres queridos, así como sus modos de vida, tan importantes en el día a día de este mundo difícil”.

Recientemente, las autoridades de Defensa española y la Agencia Estatal de Meteorología, informaron sobre el deceso de más de 158 personas, a causa de las exorbitantes lluvias provocadas por DANA.

Por otro lado, la aplicación “Meteocat” para teléfonos móviles del Servicio Meteorológico de Cataluña, activó la alerta máxima en diferentes puntos de Cataluña, ante la posibilidad del incremento de lluvias e inundaciones, las cuales podrían causar mayores estragos.