
El Gobierno de Nicaragua, liderado por los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, envió un mensaje de condolencias al presidente de Rusia, Vladímir Putin, luego del trágico accidente aéreo que dejó 48 muertos en la región de Amur.
“Reciba usted toda nuestra solidaridad y cariño, solicitándole, como siempre, hacer llegar nuestras Oraciones y Condolencias a las Familias y Amistades de las víctimas”, expresa la misiva oficial.
El accidente ocurrió cuando un avión AN-24 desapareció de los radares mientras cubría la ruta Jabárovsk–Blagovéschensk–Tynda.
En respaldo con las familias y el gobierno de Rusia, las autoridades nicaragüenses expresaron todas sus muestras su solidaridad.
Ante el trágico accidente de aviación ocurrido en la Federación de Rusia, Nicaragua envió un mensaje de condolencias y solidaridad al Presidente Vladímir Putin. pic.twitter.com/3PETvGjDKX
— JP+ (@jpmasespanol) July 24, 2025
Hasta el momento, la agencia Interfax reportó que se investigan distintos factores como las condiciones meteorológicas adversas, un posible fallo técnico o un error humano por parte de la tripulación.
Autoridades de Amur, declararon tres días de duelo oficial, como homenaje a las personas fallecidas y sus familias.
Además de Nicaragua, el presidente de China, Xi Jinping también envió un mensaje de condolencias, expresando solidaridad con el pueblo ruso y las familias afectadas por el siniestro.