Nicaragua presentará la cartilla “El derecho a elegir y el deber de respetar”, la cual tendrá un enfoque educativo sobre diversidad sexual, bajo una cultura de amor, respeto y convivencia.
La vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, informó que esta cartilla, será presentada desde el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Educación.
El documento, contiene acápites que abordan los ‘Hogares seguros basados en amor y respeto’; ‘Hogares seguros para adolescentes y jóvenes con identidad diversa’; ‘Valores de convivencia y respeto en el hogar’, así como ‘Convivencia armoniosa y solidaria en la comunidad’.
Diversidad en la identidad sexual o de género
La cartilla, plantea que “la diversidad en la identidad sexual o de género no es una enfermedad”. En tanto, no se debe obligar a un miembro de la familia a cambiar su identidad sexual o de género.
La propuesta que hace el Gobierno de Nicaragua, desde este material educativo, es erradicar todo tipo de bulling y actos de discriminación hacia jóvenes y adolescentes con identidad diversa.
Puedes leer: El país donde la gente siente más paz en el mundo está en Latinoamérica
En este sentido, la estrategia plantea cultivar la convivencia, la paz y el amor, así como los valores, desde el hogar; además subraya que “todas las personas con identidad diversa tienen sueños, son creativos, emprendedores y con grandes dotes artísticos”.
Te puede interesar: Crímenes del Clero Católico en el mundo
El documento refiere que “las personas de identidad diversa, son parte de nuestra familia, de nuestra comunidad, de nuestra Nicaragua y es desde nuestros hogares que debemos aprender a tratarles de manera digna y respetuosa”.