El Gobierno de Nicaragua comunicó sobre la salida de siete sacerdotes hacia Roma, Italia; así como la retirada del embajador de Brasil y el regreso de la representante diplomática de Nicaragua desde la nación suramericana.
En ese sentido, la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó: “queridas familias de nuestra Nicaragua, siempre bendita, siempre llena de fe y cariño, siempre viviendo en luz, en vida, en verdad. Siempre, siempre priorizando la paz que es justicia, porque es la paz la que nos permite, desde la justicia, todos los días, emprender rutas, caminos. Todos los días decimos emprender o seguir caminando en rutas, en caminos que son de seguridad, que son de bien común, que son de prosperidad para las familias nicaragüenses”.
La vicepresidenta de la nación latinoamericana dio lectura a la declaración gubernamental detallando que “el día de ayer miércoles 7 de agosto, salieron de Nicaragua hacia Roma, Italia, 7 Sacerdotes nicaragüenses que han llegado bien y que han sido recibidos por la Santa Sede”.
Puedes leer: Daniel Ortega denuncia injerencia de Costa Rica en Venezuela
Asimismo, Murillo resaltó que el día de hoy jueves 8 de agosto, “el Embajador de Brasil en Nicaragua, Don Breno de Souza Brasil Días da Costa, ha salido de nuestro País…”.
Te puede interesar: 19 de Julio en Nicaragua: Discurso de Daniel Ortega en el 45 aniversario de la Revolución Sandinista
En ese contexto diplomático refirió: “igualmente, nuestra Embajadora Fulvia Castro está en ruta hacia nuestra Nicaragua, donde se desempeñará como Ministra de Economía Familiar a partir de su llegada, y una vez formalizado el Nombramiento Oficial por nuestro Presidente”.