Nicaragua ha sido incorporada dentro de la prestigiosa y difundida Guía Mundial de Destinos de la Sociedad Estadounidense de Agentes de Viajes (ASTA), la organización de profesionales de viajes más grande del mundo.
En el perfil que ha lanzado sobre Nicaragua, ASTA indica que “Nicaragua es un país que cautiva a los visitantes con su belleza natural y autenticidad”, a su vez, que destaca que el atractivo clave de este país centroamericano es “su cultura, patrimonio ancestral y su labor culinaria”.
“El país posee el 7 % de la biodiversidad del mundo y es un hogar de volcanes, selvas tropicales, montañas, lagos, playas e islas, todas compartidas con una gran variedad de animales y la vida marina”, detalla la agencia. En su edición 2023, la Guía Mundial de Destinos de ASTA, publicó un artículo, que incluye una entrevista con la ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell Lewis, titulado: “Cómo vender Nicaragua”.
La titular de Turismo de Nicaragua, precisó que, al oeste de ese país, se cuenta con un clima cálido constante, por lo que en esas zonas se puede disfrutar de caminatas en volcanes como El Hoyo o Telica; además, indicó que los viajeros pueden disfrutar de actividades como ‘sandboard’ en el Volcán Cerro Negro; surf en la costa de Maderas o Majagual, y además descubrir tradiciones locales en ciudades prósperas como Masaya o Diriamba.
“En las zonas más frías del norte, se pueden explorar montañas, donde hay pinos. Mientras, los amantes de la naturaleza pueden dirigirse hacia el sur, hasta el Río San Juan y las islas Solentiname, donde pueden observar caimanes, aves y muchos otros animales salvajes”, anota la ministra.
Además, refirió que mucha gente puede conocer la cocina increíblemente variada, así como muchas deliciosas frutas tropicales que tiene Nicaragua. En sí, asegura que el país cuenta con una rica cultura culinaria arraigada en los ingredientes transmitidos a lo largo de los siglos.
“El maíz es un alimento básico mesoamericano, particularmente prolífico en los alimentos que se encuentran en el oeste, sur y norte de Nicaragua; mientras que, en el este, en la costa caribeña, encontrarás leche de coco y los mariscos dominan los platos”, enfatizó.
La Guía Mundial de Destinos de ASTA, consultó a la ministra, sobre: ¿Por qué actualmente es buen momento para que los viajeros de Estados Unidos agenden un viaje a Nicaragua?, a lo que Campbell contestó que “el país tiene una serie de fantásticas nuevas atracciones para el 2023”.
En este sentido, detalló que “lo más destacado es la Isla del Amor, una isla pública ubicada en el Lago de Managua, donde los visitantes también pueden disfrutar de la vista desde los puertos turísticos de Managua”; además dijo que los viajeros también pueden dirigirse a los destinos turísticos más populares de San Juan del Sur y el recién remodelado Mirador de Catarina.
“También hay varios alojamientos nuevos para los visitantes, incluido el Hotel “La Gran Victoria”, en Rivas, Resort “La Santa María”, en San Juan del Sur, “Gran Pacífica Resort”, en San Rafael del Sur y el hotel, “L’ver”, en Somoto”.
Puedes leer: Nicaragua anfitrión del Festival Internacional Motofest 2023
La ministra de Turismo, dijo que Nicaragua también es muy accesible, desde los Estados Unidos, en un solo vuelo directo de dos horas y media desde Miami, con conexiones directas desde Fort Lauderdale y Houston.
“Internamente, tanto el sector público como el privado han invertido fuertemente en infraestructura, incluyendo alojamiento, carreteras y puentes, beneficiando turistas internacionales, y nacionales por igual. Como resultado, es fácil ir desde un destino de surf en el Pacífico a las calles de la ciudad, o de escalar un volcán a relajarse en las costas del Caribe”, destacó.
Te puede interesar: Destinos turísticos de Nicaragua
Entre las principales atracciones que recomienda la Guía Mundial de Destinos de ASTA, en Nicaragua, se encuentran: Islotes de Granada, Volcán Masaya, Reserva Natural Laguna de Apoyo, Islas del Maíz, Catedral de León, Estación de Montaña Selva Negra, San Juan del Sur, Isla de Ometepe, Reserva Biológica Indio Maíz, Catedral Vieja de Managua, Refugio de Vida Silvestre “Los Guatuzos”, Reserva Natural “Cerro Apante” y Reserva de Biosfera “Bosawas”, entre otras.