Nicaragua ha emitido un llamado a Israel, solicitando el fin inmediato a sus acciones militares en contra del pueblo palestino y cesar las operaciones en la Franja de Gaza.
“Nicaragua insta a Israel a poner fin a sus acciones contra el pueblo palestino y cesar sus operaciones militares en Gaza, y a respetar sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio”, reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores nicarguense.
Esta exhortación, a través de una misiva, se basa en el firme compromiso de Nicaragua con la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio de 1948, de la cual es Estado parte.
En este contexto, el Ggbierno nicaragüense anuncia su disposición a adoptar todas las medidas necesarias de acuerdo con el derecho internacional para garantizar el respeto a sus derechos e intereses protegidos por dicha Convención.
El Gobierno de Nicaragua reiteró su llamado a la comunidad internacional a actuar con prontitud y responsabilidad para poner fin a esta crisis humanitaria en Gaza.
Puedes leer: Nicaragua respalda demanda de Sudáfrica ante la CIJ por genocidio de Israel en Gaza
Las acciones de Israel han provocado un desplazamiento forzado alarmante, afectando aproximadamente al 85% de la población palestina en Gaza, situación que las Naciones Unidas han calificado como «inhabitable».
Te puede interesar: Gaza y Ucrania: La doble moral de Occidente
El número de víctimas palestinas ha superado las 24,100 muertes, incluyendo el trágico fallecimiento de 10,000 niños.