Nicaragua aplica vacunas para combatir 16 enfermedades como parte de su estrategia para salvaguardar la salud de sus ciudadanos.
Nicaragua aplica vacunas para combatir 16 enfermedades como parte de su estrategia para salvaguardar la salud de sus ciudadanos.

El Ministerio de Salud de Nicaragua inició la segunda campaña de vacunación gratuita contra 16 enfermedades, enfocada en niños, embarazadas, adultos mayores y la población en general, como parte de su estrategia de protección sanitaria.

La doctora Meylin Mora, responsable del programa de inmunización del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, enfatizó que la campaña de vacunación es completamente gratuita y está diseñada para beneficiar a toda la población.

“Esta vacuna viene enfatizada en proteger la salud de la niñez nicaragüense, también venimos aplicando la vacuna de la influenza, la cual viene en grupos de seis años hasta el adulto mayor y también venimos enfatizando la aplicación en nuestras embarazadas”, precisó Mora.

Por ello, la titular del programa de vacunación instó a la comunidad a participar activamente en la campaña, aprovechando la oportunidad de completar sus esquemas de inmunización durante la jornada.

Asimismo, la entidad sanitaria comunicó que, las vacunas a aplicarse son para combatir el sarampión, rubéola, parotiditis e influenza.

Nicaragua garantiza vacunación para la población en general

El personal sanitario de Nicaragua, se movilizará a las distintas comunidades del país centroamericano, realizando visitas casa a casa en colaboración con los brigadistas de salud y la red comunitaria, garantizando la aplicación de las vacunas y antiparasitarios, explicó Mora.

Puedes leer: Nicaragua avanza en la vacunación gratuita contra el VPH

De igual manera la aplicación de vacunas y la administración de antiparasitarios, dirigido a niños de 2 a 16 años, estará disponible en todos los centros de salud, informó el Minsa.

Te puede interesar: Rusia muy cerca de encontrar la cura contra el cáncer

La campaña de vacunación, que se llevará a cabo hasta mediados de diciembre, tiene como objetivo administrar 83,000 dosis en la capital, Managua, y un total de 170,000 dosis a nivel nacional.