Nicaragua preparada para recibir la primera edición de la Serie de Las Américas de Béisbol, que da inicio este 24 de enero en el Estadio Nacional Soberanía de Managua.
El torneo, avalado por la Asociación de Béisbol de Las Américas (ABAM), reunirá a equipos campeones de países como Argentina, Colombia, Cuba, Curazao, Panamá y el anfitrión, Nicaragua.
El Presidente de la ABAM, David Salayandía, aseguró que este evento se establecerá como el torneo principal de la región, destacando que, aunque en el futuro puedan existir otros certámenes, la Serie de Las Américas será la prioridad.
🇳🇮⚾ Nicaragua es anfitrión de la Serie de las Américas 2025, reuniendo a seis naciones del continente en tres modernos estadios. Una celebración deportiva que consolida al país como epicentro del béisbol en la región. pic.twitter.com/pNxT5c0Qqi
— JP+ Centroamérica (@jpmas_ca) January 24, 2025
Serie de Las Américas de Béisbol en modernos estadios
La competencia se llevará a cabo hasta el 30 de enero, en tres modernos estadios nicaragüenses: el Estadio Roberto Clemente Héroe Nacional de Masaya, el Estadio Rigoberto López Pérez de León y el Estadio Nacional Soberanía de Managua.
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó las excelentes condiciones de los estadios, los cuales han sido renovados y están listos para albergar eventos internacionales.
Por su parte, el Director de la Serie de Las Américas resaltó que Nicaragua está preparada para acoger competiciones de béisbol de nivel mundial, agradeciendo las mejoras constantes en las instalaciones deportivas.
Los equipos competirán en una ronda todos contra todos, y los cuatro primeros pasarán a las semifinales el 29 de enero, con la gran final programada para el 30 de enero.