Nicaragua moderniza su red hospitalaria con equipos de última generación

El Gobierno de Nicaragua anunció la modernización del sistema hospitalario nacional, con la renovación de centros de salud que integran tecnología médica de última generación.

La Copresidenta, Rosario Murillo, detalló «Vamos a tener en los próximos meses, el relanzamiento de varios hospitales». Asimismo, precisó que, “esto es en diciembre, relanzando con mejores, más modernos y los más avanzados, decíamos, equipos para servir a las familias nicaragüenses”.

Entre los proyectos más destacados se encuentra el hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, que contará con un moderno resonador magnético de alta resolución, equipos de tomografía, electroencefalógrafos de 22 canales y tecnología para litotricia, técnica no invasiva para eliminar cálculos renales.

Además, se instalarán equipos de cardiología intervencionista para cateterismos e implantes de marcapasos, junto con quirófanos inteligentes para realizar trasplantes y cirugías de corazón abierto.

También se confirmó la apertura del Centro Regional de Hemodiálisis Flor de Pino en Estelí, programado para el 10 de diciembre.

A este se suman el hospital primario Tepeyac en Granada y el centro médico de San Rafael del Sur, ambos con fecha de entrega en diciembre.

Estas obras reflejan una inversión sostenida en salud pública, la Copresidenta de la nación latinoamericana subrayó que esta transformación representa el inicio de una “nueva era, nuevos tiempos, nuevos momentos, más victorias».