El Gobierno de Nicaragua confirmó la adquisición de una nueva flota de 400 autobuses Yutong fabricados en China, con los que completa un total de 1,500 unidades obtenidas desde 2023, con el objetivo de fortalecer y modernizar el sistema de transporte público.
“Están llegando 400 unidades de las que estaban programadas para estos meses, buses provenientes de la hermana República Popular China y van a servir a las familias nicaragüenses”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.
La nueva flota de autobuses, cubrirá “las rutas intermunicipales de Managua hacia la Costa Caribe”, así como “el transporte interlocal de Managua a León, Chinandega, Carazo, Masaya y Granada”, detalló la vicemandataria.
Nicaragua mejora el transporte público hacia el Caribe
Asimismo, la vicemandataria de Nicaragua destacó la mejora del transporte urbano en varias localidades del Caribe, optimizando la movilidad de sus habitantes.
“Una promesa que hizo nuestro Comandante Daniel, Bluefields y Bilwi con buses grandes, y además microbuses y autobuses de 20-27 pasajeros”.
El gobierno nicaragüense entregará “…unidades para el transporte urbano de Bluefields, Bilwi, Siuna y Bonanza, cumpliéndole a nuestro pueblo, sirviéndole a nuestro pueblo, sabemos que nos debemos a este Pueblo Heroico, valeroso que es el Pueblo Presidente de nuestra Nicaragua bendita”, detalló Murillo.