En caracas, capital de Venezuela, una delegación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) representa a Nicaragua en el Congreso Mundial contra el Fascismo, neo fascismo y otras expresiones similares.
Durante la intervención de Nicaragua, a cargo de Orlando Tardencilla, representante del FSLN, destacó la unidad, por el bien común, la lucha de la paz a nivel mundial y la solidaridad con el pueblo de Venezuela.
“La unidad de nuestra firmeza junto al pueblo es proporcionalmente contraria a la ira y la maldad del imperialismo y sus lacayos. Ahí está su derrota. Expresamos en este foro nuestra absoluta e irreductible confianza, amistad, hermandad y compañía con la revolución bolivariana de Venezuela. Estamos atentos y firmes con el pueblo luchador de Chávez”, expresó Tardencilla.
El fascismo se puede vencer
En ese sentido, el representante del FSLN dijo que: “Al imperialismo y sus expresiones en el nazismo, sionismo, derecha traidores, serviles y vendepatria, como se quieran llamar, ya se ha mostrado compañeros en nuestra América y en otras regiones del mundo que se les puede vencer”.
Puedes leer: Venezuela realiza Congreso Mundial contra el Fascismo
Por eso es que: “Sumamos nuestras voces indignadas contra la matanza del pueblo palestino, los sirios, los pueblos africanos y muchas otras regiones del mundo”, añadió Tardencilla.
Te puede interesar: Daniel Ortega: El fascismo está reinstalándose en el mundo
Además, “condenamos las barbaries que se cometen día a día mediante formas y métodos cada vez más brutales. Rechazamos los crímenes que el fascismo practica cuando hiere la vida de miles de ciudadanos con las garras rabiosas de la muerte. Pero, al igual que el perro rabioso, más temprano que tarde esos perros rabiosos mueren por su mismo veneno”, increpó Tardencilla, al leer el pronunciamiento.