Nicaragua desestimó ante la ONU las declaraciones emitidas por el cónsul y la embajadora de Israel en Costa Rica, quienes afirmaron que hay una base de terrorismo en su territorio.
«En dichas declaraciones, los funcionarios de Israel afirman que en Nicaragua existe actualmente una base de terrorismo que se utiliza como plataforma para el terrorismo en la región», detalló el gobierno nicaragüense.
Nicaragua rechazó categóricamente estas acusaciones, considerándolas una estrategia «para desviar la atención del genocidio que Israel está llevando a cabo en los territorios palestinos ocupados», así como de las violaciones del derecho internacional humanitario y los crímenes de lesa humanidad.
También, la nación latinoamericana mencionó que el país está tomando otras «acciones legales» para detener el genocidio del pueblo palestino y poner fin a la ocupación ilegal, respaldadas por opiniones consultivas de la Corte Internacional de Justicia.
Nicaragua calificó las declaraciones de Israel como «intentos inaceptables» de desacreditar sus esfuerzos en defensa del derecho internacional y la Carta de la ONU.
«La Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas reitera a la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas las muestras de su más alta estima y solicita que la presente nota sea circulada como documento oficial» finalizó el comunicado nicaragüense.
Nicaragua rompió relaciones con Israel recientemente y ha solicitado la intervención de la comunidad internacional, específicamente en relación con las violaciones a la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio en Gaza.