El Gobierno de Nicaragua demanda a la Organización de Estados Americanos (OEA), respeto a la independencia, soberanía y autodeterminación del país, y la califica como el Basurero de las Américas.
“El Basurero de las Américas no se reconoce, no lo reconocemos, y más bien se denuncia, lo denunciamos, como el pésimo y nefasto ejecutor de las obsesiones imperialistas de ocupación, invasión e interferencia en nuestros Países, contra nuestros Pueblos y contra la Paz y la Vida”, citó la declaratoria nicaragüense.
Asimismo, enfatizó: “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de una Nicaragua nuestra, soberana, digna y ejemplar hija de Darío y Sandino, recordando a la innoble e impronunciable OEA que desconocemos su incidencia, puesto que de todos es sabido que no pertenecemos a esa Organización de promoción del dominio Imperialista de Estados Unidos, tantas veces evidenciada como el estercolero de la historia”.
En ese sentido, el Estado de Nicaragua manifestó: “En este Año del 45 Aniversario del Triunfo de la Soberanía y las Dignidad Nacionales, que representó la Victoria del Pueblo en nuestra Revolución Popular Sandinista, Nicaragua exige Respeto a nuestra Determinación Soberana y a los centenares de miles de Héroes y Mártires que las agresiones imperiales de todo tipo han dejado en nuestro Sagrado Territorio”.
La nación latinoamericana rechazó cualquier tipo de acción de esta organización y denunció su papel como promotor de la intervención y la interferencia en los países de América Latina. “Respeto, exigimos Respeto a la Sangre derramada, en esta Nicaragua Bendita, Soberana y Siempre Libre !”, reafirmó.
“En Honrosas Batallas, Vamos Siempre Más Allá, ignorando a los serviles, a los que desde espacios contaminados y ensangrentados pretenden violentar nuestros Derechos y Libertades Soberanas, cuando en sus propios Territorios cometen crímenes de lesa humanidad”, señaló.
Puedes leer: Prevalece crecimiento económico en Nicaragua
El pronunciamiento del gobierno sandinista, reiteró el compromiso de Nicaragua con la defensa de su soberanía y con la lucha contra cualquier forma de dominación extranjera. “No somos Colonia de nadie, y decimos con Orgullo, que esa Organización decrépita y mortuoria, ni nos convoca, ni nos representa, ni nos pertenece”, advirtió.
Te puede interesar: Daniel Ortega: Europa y Estados Unidos unen para defender al nazismo
“No somos traspatio yanqui. Seguimos denunciando y luchando contra el Yanqui, Enemigo de la Humanidad. Así nos pronunciamos contra los intentos de injerencia del Basurero de la Historia. Su insignificancia és obvia”, manifestó Nicaragua.