Los Copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, reiteraron su incondicional apoyo a la soberanía de Rusia
Los Copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, reiteraron su incondicional apoyo a la soberanía de Rusia

El Gobierno de Nicaragua expresó su respaldo total y reconocimiento pleno a las regiones de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, como parte integral del territorio de la Federación de Rusia.

“En nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua expresamos nuestro respaldo total y reconocimiento pleno a las regiones de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia como parte integral del territorio de la Federación de Rusia”, detalla el comunicado firmado por los Copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En el mismo mensaje, los Copresidentes del país latinoamericano reafirmaron su convicción de que Rusia triunfará frente a lo que calificaron como “fuerzas del mal”, “poderes hegemónicos” y “expresiones de fascismo”, y sostuvieron que dicha victoria representaría también un triunfo para toda la humanidad.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense expresó su solidaridad con las familias rusas que han perdido a sus seres queridos durante el conflicto de Ucrania, destacando que esos sacrificios han sido en defensa del pueblo ruso y de la paz mundial.

Managua reiteró su apoyo a la operación militar especial de Rusia, ya que representa una “batalla heroica contra el neonazismo ucraniano respaldado por la OTAN”, “en defensa de su soberanía e integridad territorial”, precisa la misiva.