Tras el paso del potente huracán Eta por el Caribe Norte de Nicaragua, las familias de Bilwi, Puerto Cabezas, poco a poco retornan a la normalidad con el apoyo de las instituciones de Gobierno, mientras se avanza en el proceso de limpieza y reconstrucción de los daños.
El fenómeno climatológico dejó múltiple afectaciones en las zonas que impactó directamente. Según datos preliminares, 2 mil viviendas fueron destruidas y 8,030 sufrieron daños parciales, sumado a las afectaciones en la infraestructura de 16 unidades de salud, 45 centros educativos, 901 km de caminos, además de perjudicar 1 planta de suministro de agua potable y dos plantas de energía eléctrica.
Actualmente centenares de servidores públicos se encuentran desplegados brindando atención médica y sanitaria, realizando remoción de escombros, reconexión del sistema eléctrico, entre otras acciones como el envío de Plan Techo y Paquetes Alimenticios, que garanticen las mejores condiciones para la recuperación de las familias caribeñas de Nicaragua.