
El Gobierno de Nicaragua ha condenado, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la agresión perpetrada por Estados Unidos contra Venezuela exigiendo la inmediata liberación del presidente, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.
“Nicaragua respalda lo expresado por la presidente interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, que pide la liberación inmediata del presidente constitucional y legítimo de Venezuela, Nicolas Maduro Moro, y de la primera combatiente de la Patria, Cilia Flores”, enfatizó el representante Permanente del país centroamericano ante la ONU, Jaime Hermida Castillo.
Nicaragua: La paz ha sido profundamente herida
“La paz ha sido profundamente herida y la familia humana, la comunidad de naciones, los pueblos del mundo urgimos que se reinstale como absoluto reflejo de la dignidad de todos los pueblos”, declaró.
Asimismo, reiteró que América Latina y el Caribe es Zona de Paz y debe ser “respetada absolutamente por todos los gobiernos del mundo sin excepción; y en especial por los miembros de este Consejo de Seguridad, responsable por la paz y seguridad internacionales”.
Hermida agregó que esta decisión de nuestros pueblos, son una aportación noble a la paz mundial, al derecho internacional, a la Carta de la ONU.
“Todos los Estados miembros de Naciones Unidas tenemos el deber del derecho internacional, y el espíritu, los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas; el derecho a la soberanía, autodeterminación, integridad territorial de los Estados, la no injerencia y la convivencia pacífica”, precisó el alto diplomático nicaragüense.
El gobierno sandinista resaltó: El pueblo venezolano, es el pueblo digno de Bolívar, de Chávez, de Maduro e históricamente indoblegable, que defiende su soberanía y su derecho a la paz. Nicaragua siempre estará con Venezuela.




