El Consejo Chino para la Promoción de Comercio Internacional, presentó a Nicaragua como anfitriona de la 17va Cumbre Empresarial China- Latinoamérica y el Caribe a realizarse en noviembre, en Managua.
“El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), presentó a Nicaragua como anfitriona de la Cumbre, misma que se llevará a cabo en Managua en el mes de noviembre de este año, con el lema “Uniendo Fuerzas, Creando Oportunidades: Nuevos Hori-zontes para China y América Latina y el Caribe”, informó el gobierno nicaragüense, en una comunicación escrita.
Asimismo, durante la ceremonia se firmó un memorando de entendimiento entre el CCPIT y Ministerio de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC).
“La Ceremonia incluyó la firma del memorando de entendimiento entre CCPIT y la Embajada de Nicaragua en China, en representación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y el traspaso de la Bandera de Anfitrión de la Cumbre, del Compañero Tang Haijiao, Subdirector General de CCPIT-Beijing al Compañero Michael Campbell, Embajador de Nicaragua en China”, detalló la declaratoria del Estado latinoamericano.
Nicaragua con potencial para ser una plataforma regional entre China y Latinoamérica
En ese sentido, “… Ren Hongbin, Presidente del CCPIT, felicitó a Nicaragua por este importante logro, remarcando que (Nicaragua), por su ubicación geográfica privilegiada y compromiso con la apetura económica, tiene el potencial de convertirse en una plataforma regional para la promoción del comercio, las inversiones y la cooperación entre China y Latinoamérica y el Caribe”.
Puedes leer: China y Nicaragua inauguran su primera ruta comercial marítima
El embajador de Nicaragua en China, Michael Campbell, señaló que, “Nicaragua está lista para comprometer su experiencia, capacidades y recursos para la celebración exitosa de la 17 Cumbre Empresarial China-LAC, el evento de negocios más importante de China y nuestra región”.
Te puede interesar: China: El G7 no representa al mundo “Resaltó además que estamos en un momento importante en las relaciones entre China y Latinoamérica y el Caribe, tenemos la oportunidad histórica de llevar nuestros niveles de cooperación política, económica, social y cultural a nuevas alturas, en beneficio de nuestros Pueblos y de cara a la construcción de la tan ansiada comunidad humana de futuro compartido”, destacó la comunicación del gobierno nicaragüense.