Nicaragua será sede de la Copa Mundial de Béisbol U23 en noviembre de 2026, un evento de gran relevancia internacional que reúne a las mejores selecciones nacionales del mundo del béisbol juvenil.
La designación del país como anfitrión representa un reconocimiento al crecimiento del deporte en los últimos años y una oportunidad para mostrar el talento local ante los ojos del mundo.
“Queremos destacar una información que hemos recibido de FENIBA, Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, que llenos de alegría nos informan que ha sido confirmado nuestro país para organizar como sede el Campeonato de Mundial de Béisbol U23”, informó la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Asimismo, subrayó que el evento de alto nivel reunirá a las 12 mejores selecciones nacionales del mundo en su categoría, y está previsto para celebrarse en noviembre del próximo año.
“Estamos seguros que es un evento que tiene la atención, el interés, el aprecio y se celebra con alegría desde los hogares y las familias nicaragüenses”, sostuvo.
La Copresidenta del país latinoamericano, subrayó que “primera vez en la historia que un torneo de este nivel se va a realizar” en Nicaragua.
Los partidos se llevarán a cabo en tres sedes ubicadas en diferentes departamentos del país: el Estadio Nacional Soberanía, en la capital Managua; el Estadio Rigoberto López Pérez, en la ciudad de León; y el Estadio Roberto Clemente, en Masaya.
La Copa Mundial U23 se ha consolidado como una plataforma clave para el surgimiento de futuras estrellas del béisbol profesional.