Nicaragua y Rusia avanzan en el fortalecimiento de sus lazos de cooperación. Ambas naciones han firmado una Hoja de Ruta para la Utilización de la Energía Atómica con fines Pacíficos, en el marco de los acuerdos de cooperación científica, técnica y productiva.
Los lineamientos de este convenio han sido concretados en el contexto del Foro Internacional de la Exposición Atómica 2022, por la embajadora de Nicaragua en la Federación de Rusia, Alba Torres, y el director general de Rosatom, Alexey Likhachev, basados en los parámetros legales para este tipo de cooperación.
En este sentido, el Gobierno de Nicaragua a través de nota de prensa, destacó que se está avanzando “en el fortalecimiento de nuestras relaciones de amistad, cooperación, solidaridad y paz en beneficio mutuo, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses”.
Puedes leer: Nicaragua afianza cooperación con Rusia en materia de aviación civil
Asimismo, detalló que “con la firma de la Hoja de Ruta se trazan las directrices para avanzar en el campo de la cooperación de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares y radiológicas”.
Te puede interesar: ¿Cómo Occidente provoca guerras desde los medios?
Nicaragua a través de este importante convenio con Rusia, apunta hacia “el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, especialmente en el campo de la medicina, energía hidráulica, geotérmica y eólica”.